¿Te has planteado hacer tus propios chocolates en casa? Seguro que a menudo tienes curiosidad por probar algunos de esos chocolates que llevan las etiquetas más glamurosas, quieres probar el chocolate con ingredientes variados, o quieres hacer algún detalle a tus comensales en un día de fiesta. ¡Hacer barritas de chocolate caseras es fácil, asequible y resulta realmente divertido ir probando sabores distintos!

Hoy te traemos una receta estupenda para empezar a hacer tu propio chocolate en casa, y te proponemos distintas combinaciones para que sigas experimentando con mil y un sabores más.

Si eres de esas personas que no se conforman simplemente con comer chocolate, sino que además disfrutas buscando nuevos sabores, tenemos el molde ideal para ti: el molde para hacer barritas de chocolate de Boska.

Con este pack podrás hacer hasta 7 barritas de chocolate a la vez con el precioso molde de silicona. Además el kit incluye 14 envoltorios de papel de aluminio dorado para que puedas envolver y conservar tus barritas de chocolate dándoles un toque chic y profesional a la vez. Y también incluye el envoltorio de papel, en el que podrás escribir el sabor o un mensaje personal; así como los adhesivos de la marca para que a tu chocolate no le falte ni un detalle.

Es una forma perfecta de sorprender a tu familia, amigos, compañeros y tus allegados más chocolateros.

Molde para barritas de chocolate de Boska.

Barritas de chocolate y coco

Ingredientes

  • 200 g de aceite de coco
  • 100 g de cacao rallado
  • 3 Cdas de miel
  • 1/2 Cdtas de extracto de vainilla

Preparación

Para la base de chocolate:

  1. En un cazo, calienta el aceite suavemente e incorpora el cacao, la miel y el extracto de vainilla, sin dejar de remover.
  2. Cuando la mezcla sea homogénea y todos los ingredientes se hayan incorporado bien, es hora de verter la mezcla de chocolate en el molde de silicona y dejar enfriarlo en la nevera por al menos 1 hora.

El chocolate ya tendrá el sabor de coco, pero te animamos a aportarle decoraciones variadas. Así, opcionalmente, una vez ya tengas la base de chocolate elaborada, puedes añadir otros ingredientes para darle un toque extra de sabor a tus barritas de chocolate, como por ejemplo: lascas de coco seco, piel de naranja rallada, un poco de mantequilla de cacahuete, unas nueces troceadas, un poco de canela molida por encima… ¡Deja volar tu imaginación!

También puedes mezclar, en el chocolate, unas cucharadas de arroz inflado, fresas desecadas troceadas, avellanas picadas... Piensa qué sabores tienes ganas de descubrir que crees que combinarán bien con el coco, y prueba a integrarlo con la receta base o a modo de decoración de las barritas.

Recuerda que con el set puede hacer chocolate negro, barritas de chocolate con leche o de chocolate blanco. Solo tienes que fundir tus chocolates o mezclas de ellos. (puede ayudarte de algo de nata, para que quede brillante y se funda bien). Luego, para hacer barritas, puedes mezclarlo o decorarlo con:

  • Trozos de frutos secos (de todo tipo, desde avellanas a almendras, pistachos, anacardos...
  • Recuerda que las escamas de sal decoran y generan un contraste magnífico con el chocolate.
  • Frutos desecados variados: piña, coco, naranja, plátano, fresas, cerezas... ¡Hay tantas frutas que quedan bien con el sabor del chocolate!
  • Puedes infusionar el chocolate con algún té (infusiona la nata que añadirás al chocolate) o añadirle un toque de algún licor. También hay muchos extractos que puedes añadir, desde aromas verdes como la menta a sabores más dulces como la vainilla.
  • Juega con las especias: desde canela a pimienta, ¿Te animas a probar?
  • Por dentro y por fuera: recuerda que tanto puedes usar estos ingredientes y sabores para mezclarlos con el chocolate fundido antes de enfriarlo en el molde, como puedes usarlos para decorar tus barritas. ¡O una combinación de varas de ellas!

Recuerda que el set de Boska tiene una gran ventaja: bien puedes hacer 7 barritas iguales, como te permite hacer barritas distintas de la forma más fácil, para poder ir probando qué ingredientes combinan mejor con tu paladar.

****** Otras cosas que te pueden interesar ******

*Puedes usar la misma receta de la base de chocolate para hacer bombones, pero recuerda que el mundo de los bombones es un poco más complejo, pero con el molde de Boska te va a ser muy sencilla su elaboración. Puedes hacer bombones rellenos, o con diferentes tipos de chocolates. ¡De veras que te animo a probarlo también. ¡Es un regalo único y te va a quedar excepcional!

Molde para hacer bombones de Boska.

Dejar un comentario