Muchos os estáis preguntando si vale la pena o no comprar un robot de cocina Kitchen Aid. Muchos la compraríais sin pensarlo, si no fuera porque tiene un precio elevado. Es verdad, un robot de cocina es una gran inversión. Por eso he querido dejar mi opinión, intentando ser breve y dar lo que para mi son los puntos clave a la hora de decidirse. Es una opinión, creo yo, sensata, y nada más que eso.

Lo base de la decisión reside en si te gusta la repostería o no. Si la respuesta es sí, vale la pena planteártelo. Te aporta en ello muchas ventajas, como es la fuerza y homogeneidad en las distintas funciones de mezclado, amasado y batido. Eso no es poca cosa: la potencia de la máquina (por sus características no equiparable a la potencia de otras) hace que pueda amasar mezclas muy densas, sin calentarse y durante mucho rato.

El hecho de poder amasar o mezclar con la potencia adecuada, continua y homogéneamente, te asegura unos resultados mejores a los trabajos manuales normalmente.

Pero hay otras ventajas que me parecen muy importantes: el hecho de introducir los ingredientes y dejar que haga el trabajo, te permite estar preparando las recetas mientras haces otras cosas en la cocina. Es además una máquina muy limpia, y el bol mismo no tiene esquinas ni bordes, siendo muy fácil de limpiar. Aparte, que ensucias sólo las palas y bol de la máquina, pero te queda la cocina limpia.

Para mi estos aspectos (potencia y homogeneidad, comodidad y limpieza) son los más importantes. Si te gusta hacer bizcochos y galletas y puedes permitírtelo, vale la pena sin duda. Y digo "Sin duda" porque todos y cada uno de los clientes que se la han comprado y con quienes he hablado, están encantadísimos con la compra, no saben ya qué harían sin ella. No debemos olvidar que es una máquina que luce mucho en la cocina, y hace tanta ilusión que al verla allí a diario no puedes dejar de utilizarla, y le sacas mucho partido.

Si quieres saber un poco más sobre los distintos modelos existentes, desde el básico al profesional, puedes ver el post "¿Merece la pena comprar un Kitchen Aid?"

O ante cualquier duda, no dejéis de contactarnos. ¡Feliz día!

 

 

Claudia Ferrer

Comentarios

Carme Macau serra dijo:

Hasta ahora utilizaba la thermomix para la reposteria, pero una vez me he comprado la kitchenaid , veo que la diferencia es grande , no hay comparación. Para amortizarla mas la estoy complementando poco a poco con accesorios, de momento tengo ya el procesador de alimentos, la licuacora y el exprimidor . No son baratos pero son sólidos y funcionan muy bien .

Claudia dijo:

Oh, sin duda Tresa! Gracias por el comentario, saludos y a seguir disfrutando de él.

Tresa Moure dijo:

Fàcil de manejar y rapido. Se gana un montón de tiempo. Muy aconsejable para los amantes de la pasteleria.

Dejar un comentario