¿Estás pensando en el menú navideño? Pues estas tartaletas de quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez resultan un aperitivo excelente: son fáciles y la combinación de sabores de todos los quesos es sensacional.

Esta receta puedes adaptarla al formato individual, como te la traigo yo o utilizar una base de masa brisa entera y servirla como si se tratara de una pizza, aunque para eventos especiales como la comida de Navidad o la cena de Nochevieja yo prefiero servirla tal y como te la traigo yo.

Verás que me he ayudado del molde de muffins Le Creuset para hornearlas. De esta forma consigo que la masa brisa quede con la forma que busco para que luego me sea fácil echar la salsa por encima.

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

Ingredientes

  • 1 base de masa brisa
  • 100 g queso Cheddar
  • 100 g queso Maasdam
  • 100 g queso rulo de cabra
  • 100 g sobrasada
  • 12 uvas
  • 1 vaso de vino Pedro Ximénez

Elaboración

  1. Corta las uvas por la mitad y quítales las semillas. Deja macerar las uvas 30 minutos en el vino Pedro Ximénez.
  2. Engrasa el molde de muffins con spray desmoldante. Corta la pasta brisa con ayuda de un cortapastas y forra la base de las cavidades del molde. Pincha la masa con un tenedor y hornéala a 200ºC con calor arriba y abajo durante 7 minutos.
  3. Saca el molde del horno y coloca sobre la masa brisa una capa de sobrasada, el queso Cheddar, el Maasdam y el rulo de cabra.
  4. Escurre las uvas, reservando el vino, y repártelas sobre los quesos
  5. Hornea 10 minutos más a 200ºC
  6. Mientras las tartaletas están el horno, pon el vino Pedro Ximénez donde han macerado las uvas en un cazo y redúcelo hasta que adquiera la consistencia de jarabe.
  7. Saca las tartaletas del horno y riega con la salsa.

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

Autor de la receta: Miguel Ángel de Pimientos Verdes

Comentarios

Claudia dijo:

Muchas gracias, Rosa María!

rosa María dijo:

Me gusta

Dejar un comentario