Espaguetis con tomates rama y ricotta asada de Jamie Oliver
Hoy os traigo una receta sana y deliciosa de uno de los chefs mediáticos que más me gustan, Jamie Oliver.
Esta receta de espaguetis es de su último libro: Recetas sanas para cada día. Os confieso que tengo todos los libros de Jamie, y es que me encanta el tipo de cocina de hace, práctica y llena de especias y aromas sugerentes... eso es precisamente lo que encontrarás en su último libro: muchos platos sanos y llenos de sabor, con el valor añadido de que muchas de sus propuestas son vegetarianas.
Cocotte baja Le Creuset y bol de porcelana Fleur de Ligne
Para cocinar estos deliciosos espaguetis, he utilizado mi cocotte baja Le Creuset. Como puedes ver en la foto, es bastante más baja que una cocotte tradicional. A mí, me viene genial para preparar arroces caldosos, pollo al ajillo, pisto... Es un complemento ideal en mi cocina.
Y para servirlos, he utilizado el bol de la colección Fleur de Ligne de Tokyo Design Studio. ¿Aún no conoces esta marca? Date una vuelta por la tienda y descubre los bols y bandejas de porcelana tan bonitos que han incorporado al catálogo de Claudia&Julia. ¡Yo ya he empezado a hacer mi colección particular!
Ingredientes (para 4 personas):
Aceite de oliva
Unas ramitas de tomillo fresco
4 dientes de ajo
1 guindilla fresca
1 limón
500 g tomates cherry en rama de distintos colores
250 g ricotta
320 g espaguetis integrales
cuatro puñados de rúcula
vinagre de módena
sal
pimienta negra
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
2. En un bol, pon 3 cucharadas de aceite de oliva, las hojas del tomillo, los dientes de ajo laminados, la guindilla picada, la ralladura del limón , una pizca de sal y de pimienta negra molida. Remueve bien.
3. Dispón los tomates en la cocotte baja junto con la ricotta. Riega con el aceite aromático que has preparado y añade también un chorro de agua. Hornea durante 45 minutos.
4. 10 minutos antes que termine el tiempo de horneado, cuece los espaguetis aparte en abundante agua con sal.
Libro "Recetas sanas para cada día" de Jamie Oliver, tabla de cortar MasterClass, cuchillo de acero damasco Le Creuset, molinillo Le Creuset y bol de porcelana Fleur de ligne.
5. Retira la ricotta de la cocotte y separa los tomates de su rama. Deshecha el tallo.
6. Vierte media taza de la cocción de los espaguetis en la cocotte y rasca el fondo con ayuda de una espátula para desprender todos los jugos.
7. Escurre los espaguetis y ponlos en la cocotte. Exprime medio limón sobre ellos y echa un chorro de vinagre de módena. Remueve bien para que se mezclen con la salsa.
8. Reparte la ricotta sobre los espaguetis y esparce la rúcula. Mézclalo bien y sirve.
Comentarios
Claudia dijo:
Seguro que salen ricos, ricos Ana!! Muchas gracias, saludos!
Claudia dijo:
Felices de que lo hayas descubierto, May, vale la pena :) Un saludo!
Claudia dijo:
Seguro que sí, Inés! Este es el gran éxito de Jamie: platos que gustan mucho en el día a día, muy fáciles de hacer y siempre muy ricos :) Gracias por escribir, un saludo!
Ana dijo:
Los hago muy parecidos, con puesto rosdo
casero, lo demás casi igual, me encantan
May dijo:
Que plato más delicioso, me encanta este cocinero que, gracias a vosotros, lo he conocido.
Estupenda receta pero me hubiera encantado tener la cocotte. En uno de estos días que tengais alguna rebaja me lo compro.
INES DIAZ G dijo:
Me encanta!! A J.Oliver le vi hacer en un programa en una ocasión, un plato de pasta con carne asada y tomate que me pareció diferente y que tenía que ser una delicia!!