El curri es una mezcla de especias muy popular en la India, que según su composición puede ser dulce o llegar a ser muy picante. Si lo aplicamos en un estofado toma igualmente el nombre de curri. Hoy, el curry es de verduras, y como es tradición en esta receta lo usaremos para acompañar un buen plato de arroz.
Para preparar el curry de verduras, vamos a dar estreno a la sauté abombada De Buyer, de la nueva colección Alchimy. ¿Sabéis por qué es ideal para ello? La multicapa permite una cocción fuerte al principio (nos interesa para dorar las verduras), y la gran reactividad del material permite bajar la temperatura de cocción muy rápidamente para cocinar a fuego lento sin que se queme la leche de coco. Además, las piezas Alchimy también te permite conservar tu elaboración caliente en la mesa, así que podremos disfrutar del curry caliente de entrada y si pensamos repetir.
Si no la has visto aún, creo que vale la pena que veas toda la nueva colección, tienen piezas profesionales al alcance de particulares, y te van a durar toda la vida.
Y en cuanto a la receta... ¿Qué puedo decir? Ha sido preparada por grandes chefs de la marca. Por ello sabía que era de fiar pero, la verdad, ¡Tras probarla en casa solo puedo decir que debes poner este curry de verduras en tu vida!
Ingredientes
- 400 gr de arroz cocido con agua
- 250 gr de zanahoria (es decir, 1 mediana)
- 250 gr de apio nabo (es decir, ¼ de bola)
- 250 gr de nabo (es decir, 2 medianos)
- 100 gr de guisantes
- 100 gr de judías verdes
- 75 gr de cebolla (es decir, 1/2)
- 1 diente de ajo
- 15 gr de jengibre fresco
- 500 ml de leche de coco
- 10 gr curry en polvo (a su gusto)
- Sal molida
- Aceite de oliva
Preparación
Preparación de las verduras:
- Pelar y lavar las zanahorias, el apio nabo y los nabos.
- Cortar el apio nabo y los nabos en cuartos grandes. Cortar en sifflet (grandes rodajas en diagonal).
- Cortar la cebolla toscamente. Pelar, sacar el germen y picar el diente de ajo. Rallar el jengibre. Cocer a la inglesa* en una olla los guisantes y las judías verdes (cortadas previamente en trocitos de 1 cm).
*Cocción a la inglesa: cocer las verduras de forma separada en una gran cantidad de agua hirviendo, salada y después enfriar en agua helada
Cocinado del curry de verduras:
- En la Sauté Alchimy con un poco de aceite de oliva, dejar pochar a fuego suave las cebollas y el ajo, sin que lleguen a dorarse. Añadir las zanahorias el apio nabo y los nabos.
- Rehogar. Espolvorear el curry y un poco de sal. Añadir el jengibre. Echar la leche de coco y llevar a ebullición. Tapar y cocinar a fuego lento.
- A los 15 minutos, añadir los guisantes y las judías verdes. Mezclar 5 minutos.
Preparación del plato
- Cocemos en agua con sal arroz redondo o basmati en una olla Alchimy de De Buyer, según el tiempo indicado en el paquete.
- Servimos el arroz escurrido y caliente en un plato, y una cantidad generosa de curry de verduras encima.
Comentarios
Jose Tomas dijo:
Excelente receta con el curry muy buena.
Marta Carrión Ruiz de la Hermosa dijo:
Hola me gustan las recetas pero no me gustan los lácteos ni el coco con que lo podría sustituir.
Claudia dijo:
Qué amables palabras, Jose Maria! Muchas gracias!! Me haces muy feliz :)
Jose M dijo:
Excelentes recetas! Siempre las comparto!