Esta deliciosa y original receta la realizó nuestro amigo Stéphane Poussardin en el showroom de Claudia&Julia, We Love Cooking. Stéphane es un buen amigo que dispone de un espacio precioso en Barcelona (L'Atelier d'Stéphane) donde ofrece talleres de cocina creativa de mercado y menús degustación para grupos reducidos.
La receta se puede preparar con cualquier seta de sabor suave de temporada o con champiñones o shitake si no hay setas de temporada. Es una receta ideal para cocinar con nuestra cocotte de hierro fundido Le Creuset.
Ingredientes
(para 4 personas)
Para el capuchino de cacao
- 100ml de nata 35%
- 2gr de cacao polvo amargo
Para la crema de setas
- 300 gr. setas variadas o champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 rama de romero
- 1 Cebolla Figueres picada
- 1 litro de caldo vegetal
- Sal y pimienta molida
Para los langostinos
- 4 langostinos frescos
- 1 clara de huevo
- 60 gr avellanas picadas
- 2 C/S aceite suave
- Sal
Preparación
Para la crema de setas:
Rehogar en la cacerola la cebolla con el ajo y el romero. A continuación poner las setas, saltear y mojar con el caldo. Dejar cocer unos 15 minutos, pasar por el túrmix, rectificar de sal y pimienta. Ha de tener una textura cremosa.
Para los langostinos:
Pelar los langostinos dejando la parte final de la cola, hacer un corte por la parte dorsal y quitar la tripa. Pasar los langostinos por la clara de huevo cruda, seguido de las avellanas picadas. Reservar.
Montaje del plato:
Servir la crema caliente en unos platos hondos. En el centro de los platos poner los langostinos rebozados con avellanas, previamente pasados por la sartén. Montar la la nata con el túrmix y con la ayuda de una cuchara poner la crema montada en el plato. Por ultimo echaremos un poco de cacao en polvo sobre la nata.
Comentarios
Jesús dijo:
Hola!
Me ha gustado la receta, pero tengo una duda, ¿los langostinos son a la plancha? es que precisamente estoy mirando planchas en cosascocina.com y me gustaría probarla con esta receta, pero no quiero liarla haciendo los langostinos de la forma que no es.
Muchas gracias!