Cómo hacer un auténtico té moruno
Hoy Julio nos enseña cómo hacer un auténtico té moruno, un té dulce de lo más reconfortante. Aparte de reconfortarte por servirse caliente, resulta una bebida de lo más saludable (especialmente si controlamos el dulzor, como es el caso en nuestra receta).
El té moruno es un antioxidante natural que nos ayuda a cuidar la piel y a mantenerla hidratada, y además es una bebida diurética, con todas las ventajas que ello conlleva. Te animo a disfrutar de un delicioso té moruno a primera hora de la mañana, ¡Verás qué bien le sienta a tu cuerpo! (y si te das el bonus de tomar otro después de comer, los beneficios se multiplican).
Para preparar este té, hacemos uso del nuevo hervidor eléctrico Vario WMF, que encuentro de lo más elegante y especialmente práctico, dado que dispone de un control total de la temperatura, perfecto para calentar el agua y preparar infusiones al gusto.
Ingredientes (para 3 tazas de té)
- 400 ml de agua (o unos 180ml por taza que queramos servir)
- Té verde
- Hierbabuena fresca
- Azúcar blanco
Preparación
- Quitamos el cestillo interior del hervidor WMF, y llenamos el hervidor con unos 400 ml de agua.
- Cerramos el hervidor, y marcamos la opción de 80ºC. Veremos que se pone en marcha y aparece la luz azul.
- Mientras, echamos 3 cucharas de té verde dentro del filtro (o 1 cuchara por taza que queremos servir).
- Una vez llegue a los 80ºC, la máquina emitirá un pitido. En ese momento, ponemos el filtro dentro y dejamos infusionar durante 2 minutos, dejando la función de mantener caliente.
- Ponemos 1 cucharada de azúcar en cada taza que vayamos a servir.
- Pasados los 2 minutos, quitamos el filtro con el té verde e introducimos en el hervidor la hierbabuena (es decir, añadimos un buen manojo de hierbabuena en el agua infusionada con el té verde). Reservamos unos 2 minutos.
- Pasado ese tiempo, vertemos el té dentro de las tazas dejando unos centímetros de caída, para que se oxigene. ¡Listo para tomar!
Notas:
El hervidor Vario de WMF es ideal para preparar este tipo de infusiones porque, por un lado, tiene el cestillo interior en el que introducir las hierbas y cáscaras de fruta que queramos infusionar pero, además, dispone de un segundo filtro a la salida del vertedor, lo que nos asegura poder servir cómodamente la bebida sin restos de hierbas o similar.
Comentarios
Claudia dijo:
Muchas gracias, Lia!! Feliz de que lo hayas disfrutado, un saludo!!
lia dijo:
el te es exquisito,vivo en Argentina y no tengo el hermoso hervidor,lo prepare en una tetera,su sabor es muy agradable,una sensacion de frescura increible,,como decimos nosotros “es lo mas” muchas gracias