Hoy te propongo un snack vegetal, fácil de preparar y de lo más saludable. Estos chips de remolacha y boniato, con el punto crujiente que les confiere el deshidratado, son una opción estupenda para mantener la sensación de hambre a raya a cualquier hora del día. Un picoteo con todo el sabor -¡porque le añadimos un toquecito de picante delicioso!-, y nutrientes de ambos tubérculos, que se conserva de forma maravillosa una vez listo.
Para elaborar estos chips, además del boniato y la remolacha, necesitas dos ingredientes más: el tiempo y la temperatura. Para controlarlos de la forma más fácil posible, la mejor opción es el deshidratador de alimentos WMF. Aunque existen otras maneras de prepararlos, como freírlos o secarlos en el horno, sin duda hacerlo en deshidratadora es más sencillo, económico y saludable, con el añadido de que te permite no tener que estar pendiente del proceso.
Al deshidratar alimentos frescos, en este caso remolacha y boniato, alargaremos su conservación, preservando todos sus nutrientes al tiempo que se realza el sabor, al desaparecer el agua que contienen. Es una forma estupenda de conservar las setas de temporada, hierbas aromáticas o incluso cortes de carne, además de verduras y frutas.
Aquí os dejo la receta de estos crujientes chips de remolacha y boniato.
Ingredientes
- 2 remolachas enteras frescas
- 1 boniato
Para el marinado
- AOVE (2-3 cucharadas soperas)
- Curry en polvo
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
- Cayena o guindilla en escamas
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes del marinado. Pon la cantidad de cada uno según tus preferencias. Añade un poco más de AOVE si fuera necesario.
- Pela las remolachas y el boniato, y córtalos en rodajas finas (de unos 2-3 mm).
- Reparte el marinado sobre las rodajas de los tubérculos y mézclalo bien, para que e impregne lo máximo posible.
- Coloca las rodajas en las rejillas de la deshidratadora de alimentos WMF y programa el tiempo (8 minutos) y la temperatura (70 °C).
Notas
- Como ves, la receta no tiene ninguna dificultad. Y como siempre comento, siéntete libre de adaptar a tu gusto el marinado con los ingredientes que más te gusten. El marinado indicado en la receta es una opción, pero si no te gusta alguno de los ingredientes puedes quitarlo, o si hay alguno que no esté indicado y lo quieres añadir, seguro que también resultará estupendo.
Encontrarás más recetas estupendas hechas con deshidratadora en el recetario que te dejo a continuación y que puedes descargarte: Recetas para la deshidratadora WMF.