No se si este cake de limón será o no el mejor del mundo. Lo que sí te puedo decir es que te va a enamorar como ninguno lo ha hecho antes.

Es un bizcocho denso, con todo la textura de los cakes ingleses ricos en mantequilla y con un sabor y aromas a limón que hará que todos en la casa se pongan de buen humor.

Lo he preparado en un molde alto, ideal para plum cakes (el que forma parte del conjunto de KitchenAid), pero podrías usar uno cerámico perfectamente, o hacerlo en formato redondo si lo prefieres. De cualquier forma está delicioso -si lo preparas en casa, no te olvides de comentar cómo te ha salido en comentarios, nos encantará saberlo.

Robot de cocina KitchenAid Artisan 5KSM125, Bol de cristal KitchenAid y Molde metálico de cake KitchenAid

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 300 g de harina
  • Levadura en polvo para hornear (8 g)
  • Sal (una pizca)
  • 300 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla
  • 125 ml de nata líquida
  • 4 huevos grandes
  • la ralladura de 2 limones
  • El zumo de 1 limón

Para el glaseado:

  • 150 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

  1. Con ayuda de un rallador Zester Premium Microplane, rallamos la piel de los dos limones, sin llegar a la parte blanca del limón para que no amargue.

  2. Cortamos los limones con un cuchillo japonés Miyabi de acero damasco cortamos los limones por la mitad

  3. Con ayuda del exprimidor de madera de olivo Bérard exprimimos esos mismos limones para obtener su zumo.

  4. En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura.

  5. En el bol de cristal KitchenAid ponemos el azúcar junto con la mantequilla blanda, la ralladura de los limones y los huevos. Mezclamos con ayuda de la pala hasta conseguir una crema lisa y esponjosa que tenga un color muy claro.

  6. Ahora añadimos la mezcla de harina alternándola primero con el zumo de los limones y con la nata líquida después.

  7. Volcamos la masa sobre nuestro molde de cake KitchenAid previamente engrasado y lo horneamos durante unos 50 minutos a 180 grados hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio y sin restos de masa.

  8. Dejamos enfriar en el molde 10. Minutos y desamoldamos. Lo ponemos sobre una rejilla para glasearlo y ponemos la rejilla sobre un papel de horneado.

  9. En un tazón mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón, hasta conseguir un glaseado denso.

  10. Seguidamente vertemos el glaseado sobre el bizcocho y lo dejamos reposar, durante unos 30 minutos, para que el glaseado endurezca.

Exprimidor de madera de olivo Bérard y Cuchillo japonés Miyabi de acero damasco

Autora de la receta: Lola Bernabé de Loleta, Life Market & Cooking

Claudia Ferrer

Comentarios

Alma dijo:

Muy bueno el apunte de Jordana refiriéndose a Raithsa, pero además añadir que “Deberían de releer antes de publicar” también está mal, ya que “deber de” indica probabilidad, con lo cual, en este caso, tendría que haber escrito “Deberían releer antes de publicar”, ya que lo que se quiere indicar es una obligación, no una probabilidad. Gracias.

Jordana dijo:

Hola Raithsa! Curioso que veas las faltas de ortografía en la receta y que NO cuides las tuyas, ¿no crees?
VeZ, cuando escribes “no es la primera ve”S". Se escribe con Z porque, con S, se refiere al verbo “VER”.
Hay que estar muy seguro para poder corregir a otros, campeona.

Eugenia dijo:

Hola, el cake sale perfecto. Tiene la receta un defecto que suelen tener la mayoría, no ponen el tamaño del molde. Es tan fundamental como las cantidades. En mi caso el molde era pequeño, al empezar a subir como era pequeño se salió por los lados así que muy bueno de sabor pero presentación mala, algo que se evita con el tamaño del m9lde.
Gracias

Raithsa dijo:

Hola me encanta la página y las recetas, lo que no me gusta es que NO cuiden la manera de escribir hay 5 faltas y eso no puede ser. Deberían de releer antes de publicar y no es la primera ves que veo las faltas en los textos. Gracias

zandra gibbs dijo:

exquisitas recetas…ya probe el cake de limon

Dejar un comentario