¿Te apuntas a preparar el bacalao con ese toque de sabor que necesita para disfrutarlo de verdad? Esta receta de bacalao es superrápida de hacer, y superfácil también: verás que con muy poco das un giro a la presentación en la mesa y, sobre todo, le aportas un subidón de sabor gracias a la picada de chorizo, el ajo y las aromáticas, ese plus que necesita para animar la comida.
Me apetecía mucho preparar algo tan sabroso como práctico, dos adjetivos que le van estupendos a la nueva gama antiadherente Ovenware Collection de Le Creuset. Sí, con esta receta de bacalao al horno presentamos las nuevas bandejas antiadherentes con las que hornear desde pescado y carnes a pizzas o galletas. ¿Es bonita esta bandeja, no crees? También encontrarás a juego la bandeja antiadherente honda, en la que tus bizcochos y lasañas quedarán estupendos también.
¡Pero hablemos de este bacalao crujiente con chorizo! Verás que lo preparas en poco tiempo, podrás disfrutar de él en tu día a día y, si lo acompañas con unas verduras asadas o una ensalada fresca con patatas baby, presentarás una comida deliciosa y equilibrada para toda la familia.
Bandeja para horno antiadherente plana Le Creuset
Ingredientes
- 100 g de chorizo
- 100 g de pan rancio
- 2 cc de puré de ajo
- 1/2 limón rallado
- 2 cc de mezcla de hierbas secas
- 4 lomos de bacalao
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 150 g de tomates de rama
Preparación
- Precalienta el horno a 200° C.
- Corta el chorizo en dados pequeños y fríelo en una sartén caliente hasta que empiece a soltar la grasa.
- Retira del fuego y echa el pan troceado en la sartén, removiéndolo todo bien para que se empape de todo el aceite.
- En un robot de cocina, introduce el chorizo, el pan, el puré de ajo (o ajo pasado por el prensador de ajos), la ralladura de limón y la mezcla de aromáticas. Tritura todo hasta obtener migajas finas.
- Pon los lomos de bacalao en la bandeja antiadherente Le Creuset, adereza con un poco de sal y pimienta y echa por encima las migas de chorizo hasta que el pescado quede bien cubierto.
- Añade los tomates a la bandeja y hornea durante 20-25 minutos en función del grosor de los lomos.
- Sirve acompañado de una ensalada fresca o de verduras de temporada con patatas baby (en la foto de más abajo te dejo con una propuesta de ensalada que le caerá estupenda, de espinacas, fresas, queso fresco y nueces).
Notas de cocinado
- A la hora de comprar el bacalao, pide que te lo corten en lomos gruesos (pierden mucho líquido y se reducen de forma importante durante la cocción).
- Si no tienes procesador de alimentos para la picada de chorizo, una picadora manual o una eléctrica también te irá de fábula. Mira las que tenemos aquí.
- Te animo a descubrir la nueva bandeja plana Le Creuset con más detalle, así como las bandejas hondas. Creo que son un plus a la gama antiadherente Le Creuset.
Comentarios
Gregorio Muñoz dijo:
Ponerle chorizo al bacalao es desgraciar el pescado más noble del mundo.No será paella de chorizo??
Claudia dijo:
Hola Carmen y hola Dolores, he visto el error en el texto introductorio, ahora lo corrijo, disculpad!! Es chorizo :) a saber en qué otra receta iba pensando ya :) gracias por vuestra comprensión!
Dolors Solanellas Juncosa dijo:
Por favor pueden aclararme si es chorizo o sobrasada?
Carmen dijo:
¿Corizo o sobrasada?