Siguiendo con las recetas orientales, hoy os traigo una receta muy fácil de preparar que sorprenderá a nuestros invitados con una sabrosa fusión de sabores. Se puede cocinar y servir en una cacerola de aluminio Le Creuset.
Ingredientes para 4-5 personas:
Teriyaki de salmón:
500 g de salmón sin piel ni espinas
2 cucharadas de salsa teriyaki
1 cucharada de aceite de oliva
Vegetales y fideos salteados:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
50 g de raíz de jengibre pelada y picada
3 dientes de ajo muy picados
1 cebolla grande cortada en rodajas finas
1 pimiento rojo cortado muy pequeño
100g de champiñones en rodajas
200g de col finamente rallada escaldada en agua caliente durante 2 minutos
400g de fideos noodles cocidos 2 cucharadas de salsa de soja (japonesa)
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Preparación:
- Cortamos el salmón en cuatro trozos en un plato y lo cubrimos con salsa teriyaki en por abajo y arriba. Cubrimos el plato con film transparente y lo dejamos marinando en la nevera durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos, quitamos el exceso de salsa tariyaki y cocinamos el salmón a fuego medio. Debe quedar crujiente y bien coloreado pero conservar el color rosado en el centro. Dejamos el salmón en un plato sin cubrirlo para que se mantenga crujiente.
- Calentamos a fuego medio el aceite de oliva y el de sésamo en la cazuela. Añadimos la cebolla, el jengibre y el ajo picado y salteamos unos 4 minutos. Añadimos los pimientos y champiñones y salteamos unos 2 minutos más. Añadimos la col escaldada, los noodles cocidos, la salsa de soja y las semillas de sésamo tostadas y continuamos la cocción hasta que todo este caliente.
- Podemos servir en la misma cazuela troceando el salmón encima de las verduras y fideos y presentando directamente en la mesa.