Langostinos en pasta brick con pesto y montadito de butifarra de pagés con judias del ganxet y manzana al horno
Ayer tuvimos a nuestro amigo y gran cocinero Stéphane Poussardin en We Love Cooking preparando algunas recetas de "tapas" o apertivos sabrosos y muy fáciles de hacer. Os dejo un par de recetas que tuvieron mucho éxito, espero que las disfrutéis.
Langostinos en pasta brick con pesto
Ingredientes para 4 personas:
8 Langostinos
2 Hojas de pasta brick
Albahaca
Aceite de girasol
Harina
Agua
Para el pesto de albahaca.
Un manojo de albahaca fresca
50 gr. de piñones tostados
25 gr. de parmesano rallado
100 ml de aceite de oliva suave
Agua
Sal
Preparación:
Para preparar el pesto de albahaca ponemos en un recipiento alto las hojas de albahaca limpias con un poco de agua y las pasamos por el turmix hasta que quede bien triturado y verde. Añadimos el parmesano y los piñones, trituramos de nuevo e incorporamos poco a poco el aceite hasta obtener una pasta lisa. Rectificamos de sal.
Para preparar los langostinos empezamos cortando la pasta brick en 4 triangulos, pintamos las puntas con una mezcla de agua y harina y ponemos encima un langostino previamente pelado y un trozo de albahaca fresca. Enrollamos y reservamos.
Llenamos con aceite de girasol un cazo de hierro, calentamos hasta alcanzar 180º y freimos los langostinos. Los escurrimos sobre un papel absorbente y lo servimos con el pesto.
Montadito de butifarra de pagés con judias del ganxet y manzana al horno
Ingredientes:
Una butifarra de pagés
Aceite de oliva suave
60gr de judias del Ganxet cocida con su agua
Sal
4 Rebandas de pan tostado
Una Manzana golden
Piel de naranja
Canela en polvo
10gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
Preparación:
Hacemos un corte a lo largo de la butifarra, quitamos la piel, aplastamos ligeramente y reservamos.
Quitamos el corazón de la manzana, rellenamos con el azúcar moreno, la mantequilla, un poco de canela en polvo y la piel de naranaja. Horneamos a 180º durante 45 minutos. Pasado este tiempo, quitamos la piel de la naranja y de la manzana, pasamos por el túrmix hasta conseguir una crema fina y reservamos.
Pasar por el túrmix las judias del Ganxet con un poco de su agua de cocción y sal y reservamos.
Montaje del montadito:
Pintamos las butifarras con aceite y marcarmos en una sartén caliente sobre cada lado. La cortamos en 4 partes iguales y la disponemos sobre el pan tostado. Acabamos poniendo encima de las butifarras la crema de manzana y la crema de judias del Ganxet.