Loleta, de Lola, Life&Market, trae hoy una receta que te encantará para hacer estas Fiestas o en ocasiones especiales. Se trata de una receta de pastel de pescado, inspirada en la popular receta de cabracho de Arzak. Anímate a prepararla, ¡Será un triunfo!
El pastel de cabracho es una receta que creó Juan Mari Arzak y que le valió su entrada en la nueva cocina moderna, y el pistoletazo de salida para todo un grupo de cocineros pioneros que vendrían detrás, a hacer de la alta cocina española una de las más importantes del mundo.
Pero no siempre es fácil encontrar cabracho, además de ser un poco engorroso de limpiar porque tiene muchas espinas. Así que hoy os traigo este pastel de falso cabracho, con pescado blanco en lugar de pescado de roca y, que por muy poco, os va a permitir quedar de 10 en las fiestas que tenemos en puertas, pero también en cualquier ocasión en la que queramos lucirnos sin dedicarle mucho tiempo y sin complicaciones.
Ingredientes
- 500gr de rosada limpia fresca
- Sal
- 4 huevos
- 250ml de nata líquida
- 200gr de tomate frito
- 100ml de aceite de oliva Trilloliva
- 1 huevo
- 1 lima
Preparación
- Cocer el pescado al vapor y reservar en un bol grande.
- En un bol batir los huevos y añadir al pescado. Con ayuda de una minipimer, mezclar.
- En otro bol, mezclar la nata con el tomate frito y añadir al pescado. Mezclar bien.
- Si queremos una textura sin trozos de pescado, volver a triturar. Si por el contrario nos gusta encontrarnos algunos trozos de pescado, entonces mezclaremos con un tenedor a mano. Rectificar de sal y pimienta.
- Precalentar el horno a 180º e introducir en la parte de abajo, un recipiente lleno de agua.
- Engrasar un molde rectangular apto para horno, como la terrina cerámica Le Creuset, y rellenar con la mezcla de pescado. Introducirlo en el horno a media altura, y dejar hornear durante unos 55 minutos (el tiempo dependerá del tipo de molde que estemos usando y de cada horno), hasta que esté totalmente cuajado – cuando al pinchar con un cuchillo, la hoja salga limpia.
- Cuando el pastel esté listo, sacar del horno y dejar enfriar completamente.
- Desmoldar y servir acompañado de unas hojas de roble o unos canónigos.
- Hacer una mahonesa de aceite de oliva con la ralladura de la lima y acompañar nuestro pastel de pescado con un poco de mahonesa.
Terrina cerámica Le Creuset y huevera tradicional Tellier
Este pastel de cabracho falso (o vamos ya a llamarlo pastel de pescado, no?) puede servirse frío o caliente, y es muy común acompañarlo de una mahonesa fina, que podemos aromatizar con hierbas o un poco de tabasco para darle un toque diferente. Servir acompañado de tostadas.
Comentarios
Lucia dijo:
Hola.
Sabes si se podría congelar?
Gracias
Un saludo
Raquel Castrillo Myà dijo:
La nata líquida tiene que ser 35% de materia grasa o se puede utilitzar la ideal ?
Gracias
Carmen dijo:
Hola Teresa, voy a hacer este pastel de pescado para estas navidades, lo veo muy sencillo. Has sugerido lo de los langostinos, los echas enteros o también los trituras? Gracias.
Claudia dijo:
Eso sí es cumplir un deseo con rapidez, Lola!! :) Me alegro que haya resultado rico, muchas gracias y un saludo!
Claudia dijo:
Hola Amelita, lamento que te surja este problema!! La verdad es que no nos lo ha comentado nadie más… Lo único que se me ocurre recomendarte es seleccionar el texto y pasarlo a un documento word, y desde allí imprimir. Sino, escríbenos a tienda@claudiaandjulia.com y te la mandamos en word para imprimir. Saludos!!
Claudia dijo:
Hola Antonio, efectivamente, puedes seguir la receta igual pero usando otros pescados. Como propones, con merluza te quedará estupendamente también. Saludos!!
Claudia dijo:
Me encanta la propuesta, Teresa! Mucha razón, muchas gracias!! Saludos!
Claudia dijo:
Hola Patricia,
como comentaba a Oli, tenéis toda la razón que faltaba esa información. La placa cerámica hace de prensa, puedes incorporarla o no hacerlo para esta receta. Pero en cuanto a taparla, sí es recomendable hacerlo para esta receta. Muchas gracias!!Saludos, y a disfrutar de este rico pastel de pescado :)
Claudia dijo:
Hola Oli, te agradezco mucho la consulta porque nos ha dejado ver que faltaba esa información en la ficha del producto. Esa plancha cerámica que ves en la foto de producto hace de prensa, se pone encima para prensar, para compactar mejor el contenido que incorpores, y resulta especialmente útil si usas la terrina para patés. Ahora mismo lo incorporamos a la información de la terrina. Disculpa las molestias y muchas gracias!!
Lola dijo:
Llevaba días pensando en un pastel de pescado, Así que dicho y hecho. Me ha quedado rico,…
Antonio Leon Grande dijo:
Esta receta de pastel de pescado esta muy bien, supongo que se puede hacer con cualquier tipo de pescado,de todas formas lo intentaré con merluza gracias Antonio Leon.
amelita alesanco dijo:
seguro es muy rico y fino al paladar.pero tengo un problema,cuando lo paso a la impresora la segunda pagina me salen dos paginas vuestras montadas,no es la primera vez ¿no ha reclamado otra persona?gracias amelita
Teresa dijo:
Esta exquisito y si le añades unos langostinos cocidos previamente 5-6 mejor todavía
Patrícia dijo:
Cierto, tiene una pinta excelente! Tengo la misma duda que Oli:? el molde va al horno con plancha y tapado?
Gracias.
Oli dijo:
Se ve una pinta maravillosa pero tengo una duda que seguro que a lo mejor para vosotros es obvio: a la hora de cocerlo en el horno se le pone encima la plancha de cerámica que trae el molde?cual es la finalidad de esa plancha?gracias