¡Esta receta clásica me permite unir dos de mis grandes pasiones: el chocolate y Le Creuset! Se puede preparar con las mini cocottes cerámicas Le Creuset o con el conjunto Coeurs Fondants Emile Henry. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
(para 4 raciones)
- 200gr de chocolate negro
- 170gr de mantequilla
- 4 yemas de huevo (grandes)
- 4 huevos (grandes)
- 1/2 taza de azúcar
- 2/3 taza de harina
- La piel de una naranja
- Un poco de cacao en polvo
Preparación
- Embadurnamos con un poco de mantequilla y harina las mini cocottes para evitar que se pegue la masa de chocolate. Damos unos golpecitos para quitar el exceso de harina.
- Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría juntos y removemos hasta que este bien mezclado. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente (dentro de casa).
- Batimos las yemas y los huevos añadiendo el azúcar hasta que queden a punta de nieve y lentamente lo añadimos a la mezcla de chocolate. Espolvoreamos la mezcla con harina y vamos removiendo hasta que quede bien mezclado. Por último añadimos la piel de una naranja rallada (podemos apartar un poco para la decoración).
- Rellenamos las mini cocottes con la mezcla y las ponemos de 12 a 15 minutos al horno precalentado a 200ºC. Cuando los pasteles cojan un poco de volumen ya estarán hechos.
- Espolvoreamos la parte superior con un poco de cacao en polvo, adornamos con una poco de ralladura de naranja y servimos inmediatamente.