Hay flores que son mucho más bonitas antes de asomar en la planta. Un claro ejemplo es la alcachofa, que además de belleza, cuenta entre sus haberes un delicioso sabor y un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Con estas alcachofas con jamón que traigo hoy, os comparto una receta tradicional española preparada en olla rápida, para que lo delicioso y bonito, sea también rápido y económico. ¡Una receta perfecta!

Este plato es un clásico que nunca pasa de moda. Pueden cambiar los gustos o la forma de cocinarlo, pero si se quiere ganar tiempo y conservar la mayor parte de nutrientes y vitaminas de las alcachofas, no hay nada como prepararlo en una olla rápida, como la Perfect Premium de WMF. Lo tendrás listo en menos de 10 minutos

¿Tienes la olla a punto? Aquí te dejo la receta. ¡Disfrútala!

Ingredientes

  • 8 Alcachofas enteras
  • 100 g Jamón serrano en taquitos finos
  • 2 Dientes de ajo
  • 150 ml Vino blanco
  • 100 ml Agua
  • 4 Ramitas de perejil
  • 4 Lonchas finas de jamón
  • 1/2 Limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta (opcional)

Preparación

  1. Prepara un bol con 1 litro de agua fría y zumo de limón.
  2. Pica el ajo y el perejil muy finos.
  3. Pela las alcachofas, quitando todas las hojas verdes del exterior, y corta la punta.
  4. Corta por la mitad longitudinalmente y retira la pelusa del corazón (si la hay); sumerge los trozos ya limpios en el agua con limón para que no se oscurezcan.
  5. Vierte un chorro de aceite en la olla rápida Perfect Premium WMF a fuego medio-fuerte, echa las alcachofas limpias y escurridas removiendo durante un par de minutos. Añade entonces los taquitos de jamón y el ajo-perejil picados.
  6. Rehoga un poco removiendo y, a continuación, vierte el vino y el agua.
  7. Cuando empiece a hervir, tapa y cierra la olla, sin bajar el fuego hasta que el indicador de presión muestre su segunda anilla (en el modelo PERFECT PREMIUM sitúa el selector del mango en posición 2).
  8. Cuando el indicador de presión muestre su segunda anilla, baja el fuego al mínimo y cocina durante 7 minutos.
  9. Una vez pasados los 7 minutos, apaga el fuego y deja bajar el indicador de presión de la olla WMF por sí solo hasta que no estén visibles los anillos de cocción.
  10. Abre la tapa y sirve de inmediato, colocando una loncha de jamón por encima en cada plato como decoración.

Notas:

Para evitar la oxidación de la alcachofa sin usar limón, puedes emplear un pequeño ramito de perejil que deberás exprimir dentro del bol de agua donde sumergirás las piezas de alcachofa. Esto evitará el suave gusto ácido del limón.

 

 

Lascia un commento