Carmen, del blog gastronómico Yerbabuena en la cocina, nos trae una receta de inspiración oriental, que nos permitirá llenar la casa de aromas exóticos y sorprender a nuestros comensales. Es una receta muy fácil de preparar, ¿Te atreves a probar?
La cocina asiática es muy rica y variada y aunque está muy extendida por todo el mundo no por ello deja de sorprender, dada la cantidad de matices y contrastes dependiendo de la zona que visitéis.
Anís, hinojo, canela, pimienta de Sechuan y jengibre son las cinco especias chinas, que podéis encontrar en establecimientos asiáticos ya preparadas en las proporciones justas, que son la base de este plato y que inundarán vuestra cocina con éstos intensos aromas incluso antes de prepararlo.
Si os gusta viajar, aunque sea a través de los sentidos y las emociones, no os podéis perder este pollo cantonés o de Sechuan, si no lo conocéis os sorprenderá y si ya lo habéis probado seguro que no dejaréis de hacerlo. Crujiente, dulce, salado, picante, intenso, colorido... Vamos, ¡Un sinfín de sensaciones en un solo bocado!
Si a todo esto le unís la sencillez de su elaboración… ¿se puede pedir algo más? Sólo una buena sartén de hierro que alcance y mantenga constante y uniforme la temperatura, como mi Skillet Le Creuset. Es tan bonita que incluso la podéis presentar directamente en la mesa.
¡Coged unos palillos chinos, cerrad los ojos y preparaos para viajar!
Ingredientes:
1 Kg. Traseros de pollo deshuesados
2 Cucharadas de 5 especias chinas
120 g. Harina para rebozar
Aceite de oliva para freir
1 Pimiento rojo
1 Cebolleta o un manojo de cebolletas chinas
1 Guindilla fresca
75 g. Azúcar
125 ml. Salsa de soja
25 ml. Vinagre de arroz
Cilantro
Sésamo tostado
Un puñado de cacahuetes previamente tostados en la sartén
Elaboración:
Cortamos las verduras en juliana grande. Añadimos un par de cucharadas de aceite en la sartén y salteamos a fuego fuerte el pimiento y la cebolleta durante dos minutos. Retiramos y reservamos.
Mezclamos la harina con las 5 especias chinas, cortamos el pollo en dados regulares y lo rebozamos. Mientras, calentamos aceite en la sartén Skillet. Cuando empiece a humear añadimos el pollo y dejamos cocinar hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.
Limpiamos la sartén y hacemos un caramelo dorado con el azúcar. Añadimos entonces el pollo y lo garrapiñamos un poco. Agregamos la salsa de soja y el vinagre de arroz y dejamos reducir dos o tres minutos.
Incorporamos las verduras, los cacahuetes previamente tostados y la guindilla en rodajas. Dejamos cocinar unos minutos, retiramos y espolvoreamos con sésamo tostado y cilantro.
Presentamos directamente en la Skillet.
Comentarios
Angela dijo:
Es increíble lo rico que sale, digno de restaurante!
JIMI吴 dijo:
内容zzzzzzzzzzzzzzz
kape1962 dijo:
Excelente receta. La he probado y aunque no me haya quedado igual que a ti seguro, nos supo muy rico.
Me encanta poner en practica todas tus recetas.
Carmen dijo:
Francisco si vives en Madrid en la calle General Margallo en la zona de Tetuan esta llena de tiendas donde puedes comprarlas.
Francisco dijo:
Me podéis concretar un poco las 5 especias chinas y no se donde podría comprarlas.
carmen dijo:
Noelia… te recomiendo esta receta… estoy totalmente segura que te va a gustar. Un besazoooooo
noelia dijo:
Me encanta Carmen!! Sabes que soy súper fan de tus recetas internacionales, la harė seguro.
Besote!
noelia dijo:
Me encanta Carmen!! Sabes que soy súper fan de tus recetas internacionales, la harė seguro.
Besote!
carmen dijo:
Las 5 especias chinas las encuentras en establecimientos asiáticos.
belen dijo:
5 especias chinas
donde se encuentra?
Almudena dijo:
La mezcla de las especias, el sabor del cilantro, los frutos secos tostados…me encanta este tipo de platos orientales! Qué gran puesta en escena Carmen; un estilismo de primer nivel. Enhorabuena y Feliz año :)